Fernando Meneses: “Vamos a ir a en busca de los tres puntos”


16/03/2017 |  Una de las incorporaciones de este semestre es Fernando Meneses, que poco a poco ha ido ganándose la titularidad en la oncena de Martín Palermo. El volante ya palpita el importante duelo de este fin de semana, frente a Universidad de Chile y estás son sus principales reflexiones.

¿Cómo analizas el actual momento de Unión?

Vamos bien encaminado. Las cosas se nos están dando como el cuerpo técnico quiere. Ahora estamos preparando el partido de la Universidad de Chile, sabemos que es un rival muy duro, muy complicado, que se ha hecho fuerte, pero nosotros estamos preparando de buena forma el partido.

¿Cómo ves el duelo con Jean Beausejour?

Todavía no se el equipo, pero en toda la cancha los duelo son muy buenos. A Jean lo tuve de compañero, se el potencial que tiene, pero independiente de los duelos, tenemos que funcionar como equipo y hacer las cosas bien. Para eso nos vamos a preparar y vamos a ir a en busca de los tres puntos, que es lo que más queremos.

¿Qué es lo que más le preocupa de la Universidad de Chile?

Sabemos que la “U” es un equipo grande, que tiene jugadores desequilibrantes, de experiencia y que han encontrado un poco el funcionamiento en los últimos partidos. Van a ser difíciles como todos los rivales que hemos tenido hasta ahora. Por eso hay que prepararse de la mejor forma y enfrentar al cien por ciento este partido y así poder ir a buscar los tres puntos.

¿Crees que la clave está en aprovechar el nerviosismo de la última línea de los azules?

Ellos son jugadores de mucha experiencia, han tenido minutos de malos momentos, pero no es algo frecuente. A nosotros nos preocupa más hacer un buen juego, realizar bien lo que nos diga el profe y esa va a ser la base de todo. Si ellos cometen errores, es muy bueno para nosotros, pero creo que de eso se trata, obligarlos a que comenta errores.

¿Crees que César Pinares y Pablo Galdames deban estar en la nómina de la selección chilena?

Tienen todas las condiciones para estar. Yo no soy quien para decir quien tiene que estar y quien no, pero han hecho muchos méritos para ser nominados y son muy buenos jugadores. Ojalá los puedan llamar.

Te gustaría volver a la selección

¡¿A quién no?! Siempre uno está dispuesto y creo que es un orgullo estar en la selección. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador, defender a la selección de tu país, pero para eso tengo que hacer las cosas bien y si se da en algún minuto, estar preparado para ese desafío.

El duelo frente a los “laicos” es este domingo 19 de marzo a las 19.30h., en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.



Prensa Unión Española