Goleada sobre Cobresal deja tercero a Unión en el Clausura


12/03/2017 |  Cuarta victoria consecutiva de Unión y tercera en el Santa Laura-Universidad SEK, con lo que los hispanos ya suman 12 puntos en el Clausura 2016-2017 y quedó ubicada en el tercer lugar del torneo.

El partido frente a Cobresal fue redondo en todo aspecto. Se vio a Unión muy tranquilo en la cancha, con mucha seguridad en el juego y fuerte en todas las líneas. Dejó al rival realmente sin ninguna opción de inquietarlo y para esto fue importante la labor de la defensa, que estuvo sólida, y le dio toda la confianza al ataque para poder hacer un gran partido.

La goleada comenzó con el gol de Pablo Aránguiz, que recibió un mal saque del portero Cuedo, controló, calculó y remató por sobre guardametas, consiguiendo el uno a cero. Tras esto, el equipo se soltaría y casi cuando terminaba el primer tiempo, César Pinares metió una diagonal de la muerte, desde la derecha a la izquierda y sacó un remate perfecto al segundo palo, marcando el segundo de la tranquilidad en La Catedral. La guinda de la torta la tendría Diego Churín, que tras penal sobre Sebastián Jaime, anotaría el tres a cero definitivo en el Santa Laura-Universidad SEK.

Unión se afianza en la pelea y ya escaló hasta el tercer lugar del Clausura, a la espera de lo que pueda hacer O’higgins y Santiago Wanderers en su partido pendiente.

El próximo rival hispano será Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, el próximo domingo 19 de marzo a las 19.30h.

Ficha:

12 de marzo de 2017

6° Fecha Torneo de Clausura 2016-17.

Rival: Cobresal

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: César Deischler

Resultado: UE 3-0 CSL

Goles: 20 Pablo Aránguiz (UE), 43 César Pinares (UE), 88 Diego Churín (UE)

Amarillas: Patricio jerez (CSL), Luis Solís (CSL), Alexis Salazar (CSL), Pablo Aránguiz (UE), Sebastián Jaime (UE).

ROJAS: NO HUBO.

FORMACIONES:

Unión Española:

Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (65’Lucas Domínguez), Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero (63’Fernando Cornejo), Cristián Gutiérrez; Fernando Meneses, Felipe Seymour, César Pinares, Pablo Aranguiz (79’Pablo Galdames), Sebastián Jaime, Diego Churin. DT: Martín Palermo.

Cobresal:

Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona, Federico Martorell, Alexis Salazar; Francisco Sánchez, (46 Nelson Sepúlveda), José Luis Cabión, Gabriel Solís, Patricio Jerez, Víctor Hugo Sarabia (55 Israel Poblete); Ronaldo Abarca (76 Sebastián Gallegos), Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga





Prensa Unión Española