Unión empata en el último minuto y define todo en Bolivia


16/02/2017 |  Unión Española llegaba hasta la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, luego de haber clasificado la semana anterior tras vencer por cinco a dos en el global al Club Atlético Cerro, a enfrentar al elenco Boliviano de The Strongest.

El partido comenzó favorable para los hispanos con una llegada de Churín y Jaime muy clara, pero lamentablemente el 23 elevó por sobre el travesaño su cabezazo.

Luego el partido siguió avanzando sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos equipos, pero lamentablemente en una desinteligencia defensiva los bolivianos marcaron el uno a cero que los hizo manejadores del partido, en su gran mayoría.

En la segunda fracción, Unión salió con todo en busca del empate y tras no conseguirlo el titán Palermo, envió a la cancha a Pablo Aránguiz y a Oscar Hernández los que le dieron mayor ritmo al medio campo y consiguieron generar oportunidades, pero no tenían mayor profundidad. Hasta que a los 92 minutos, cuando el partido ya se iba, Cesar Pinares se manda por izquierda encara a los defensas bolivianos, llega línea de fondo y saca un centro-pase para Churín quien solo la cambia de palo para marcar la igualdad. El partido terminaría empatado y abierto para la vuelta en la ciudad de La Paz.

La revancha se jugará el próximo 23 de febrero en el estadio Hernaldo Siles de La Paz a las 21.00h. Chilenas.

Ficha:

16 de febrero de 2017

Tercera Fase, Ida. CONMEBOL Libertadores 2017

Rival: The Strongest

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Wilmar Roldán

Resultado: UE 1-1 TST

Goles: 28 Alejandro Chumacero (TS); 90+3 Diego Churín (UE).

ROJAS: 90+4 Jorge Ampuero.

FORMACIONES:

Unión Española:

Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez y Mario Larenas; Sebastián Jaime, Fernando Meneses (63 Pablo Aránguiz), Pablo Galdames y César Pinares; Diego Churín y Carlos Salom (63 Óscar Hernández).



The Strongest:

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Martelli y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga (63 Diego Wayar), Raúl Castro y Agustín Jara; Pablo Escobar; Matías Alonso (81 Rodrigo Vargas).





Prensa Unión Española