Con equipo alternativo y un jugador menos todo el segundo tiempo, Unión Española cayó 1-3 ante Everton en Independencia


22/02/2014 | 

Octava jornada del Torneo de Clausura 2013-2014. Unión Española, que venía de un gran resultado en Ecuador, debía recibir a Everton en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, recinto en el que se cayó 1-3 tras jugar 50 minutos con un jugador menos y en el que se presentó, además, un equipo plagado de juventud y variantes pensando en recuperar jugadores para el partido ante Botafogo por Copa Libertadores., el próximo miércoles.

Los primeros minutos fueron totalmente para los pupilos de José Luis Sierra, quienes presionaron en todos los sectores del terreno de juego y que buscaba atacar por las bandas. Primero estuvo cerca Patricio Vidal tras una gran jugada colectiva, pero Gustavo Dalsasso estuvo seguro para atrapar el balón.

A los 10 minutos se abrió la cuenta: bajan a Gustavo Canales en el área visitante y el balón le queda a Faravelli, quien manda un derechazo que Carlos Salom aprovecha en la boca del arco para decretar el 1-0, merecido a esas alturas del encuentro.

Tras eso, los rojos se apropiaron del balón y de la generación de fútbol. Vidal y el propio Faravelli nuevamente tuvieron chances, pero de contra el cuadro evertoniano intentó con un zapatazo fuerte y colocado de Saavedra, que posibilitó la gran tapada de Raúl Olivares.

A los 39 minutos Matías Navarrete baja a Matías Donoso en el área y el juez, Jorge Osorio, sanciona penal y tarjeta roja para el zaguero hispano. Un minuto después el propio atacante ruletero se pone frente al balón, remata y el balón dio en el horizontal defendido por Olivares.

La última jugada relevante en el primer lapso fue el tiro lejano de Óscar Hernández que se fue por sobre el arco defendido por Dalsasso.

El segundo lapso, José Luis Sierra modificó la pizarra por tener un hombre menos: ingresaron Nicolás Berardo y Cristián Chávez por Patricio Vidal y Óscar Hernández, respectivamente. El balde de agua fría llegó a los 48’, con el centro evertoniano que aprovechó con un potente cabezazo Matías Donoso, tras un corner desde la izquierda.

A los 60’, centro de Bahamondes que nuevamente encuentra al ariete ruletero y nuevamente de cabeza marca, decretando el 1-2 para la visita.

Ya cuando el partido se iba, el propio Donoso decreta el 1-3 final con un derechazo inatajable para Raúl Olivares. Derrota que ya queda en el olvido para el plantel hispano, ya que a mitad de semana se medirá ante Botafogo por el segundo partido de la Copa Libertadores 2014.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de Clausura 2013-2014 – Fecha 8

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Jorge Osorio

UNIÓN ESPAÑOLA (1):

Raúl Olivares; Tomás Astaburuaga, Matías Navarrete, Nicolás Mancilla, Sebastián Miranda; Luis Pavez, Óscar Hernández (46’, Cristián Chávez), Lorenzo Faravelli; Patricio Vidal (46’, Nicolás Berardo), Carlos Salom (72’, Matías Campos), Gustavo Canales.

DT: José Luis Sierra

EVERTON (3):

Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Marcos Velásquez, Lucas Domínguez, Orlando Gutierrez; Jorge Romo, Nicolás Freitas, (54’, Gino Alucena) Francisco Saavedra; Carlos Retamales (34’, Moisés Vásquez); Maximiliano Ceratto (46’, Emiliano Romero), Matías Donoso.

DT: Nelson Acosta

Goles: 10’, Carlos Salom (UE); 48’, Matías Donoso (EVE); 60’, Matías Donoso (EVE); 89’, Matías Donoso (EVE).

Expulsado: 39’, Matías Navarrete (UE).





Prensa Unión Española