Estadio


Nuestro equipo juega de local en su propio recinto deportivo: el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, el cual actualmente es considerado uno de los más seguros y con mejor vista para apreciar el fútbol en Chile.

Con una construcción pensada para albergar a 28.500 espectadores aproximadamente, nuestro estadio fue fundado el 12 de noviembre de 1922, inaugurándose oficialmente el año 1923 en un partido amistoso frente a Audax Italiano.



El Club Deportivo Unión Española administra el complejo compuesto por 4,2 hectáreas distribuidas en 2 canchas y 4 multicanchas, oficinas, camarines y otros servicios fundamentales para atender a los espectadores. La cancha principal posee unas dimensiones de 105 x 68 metros.




Tras la llegada de la nueva dirigencia, encabezada por el Presidente del Club, don Jorge Segovia Bonet, el estadio comenzó a experimentar una nueva etapa, que lo transformaría completamente.

En una primera fase,los trabajos estuvieron focalizados en la construcción de nuevos y modernos camarines, baños con todas las comodidades para nuestros jugadores, así como una nueva sala de musculación y departamento médico.
También se construyó una nueva sala de prensa y oficinas administrativas, mientras que la tribuna oficial fue equipada con nuevos asientos para el público.

La segunda etapa de construcciones, que se inauguró oficialmente el 21 de enero de 2009 en nuestra Noche Hispana, incluyó la refacción completa de la Tribuna Andes, con la instalación de 8.500 butacas individuales que reemplazaron a los antiguos tablones de madera, entregando mayor seguridad a los espectadores, así como la remodelación de la Galería Sur.




Asimismo se implementaron nuevas cabinas microfónicas para Televisión y Radio, derrumbando la anterior construcción, dando paso a una estructura más moderna y más cómoda, que a su vez cuenta con ventanales de vidrio para la mejor visión de los relatores. Se crearon nuevos palcos y se sustituyó la barrera metálica de la Tribuna de Honor por vidrio de alta resistencia.También se realizó la remodelación de los baños públicos y los camarines del Fútbol Joven de nuestro Club y se habilitaron nuevos accesos al estadio.

Los hinchas de Unión Española ya pueden disfrutar de este nuevo estadio. Tras las obras, nuestro recinto deportivo se ha convertido en uno de los estadios más seguros de Chile.Así fue confirmado por Carabineros, quienes han realizado visitas al estadio,donde han podido apreciar el avance y la calidad de las obras que se están llevando a cabo para su reconstrucción.

Con ello, nuestro Estadio, considerado el mejor recinto deportivo para ver fútbol en Chile, no sólo entregará mayor comodidad para nuestro público asistente y un entorno más bello, sino que se convertirá en uno de los estadios más seguros de nuestro país, permitiendo que toda la familia pueda ir tranquila a disfrutar de los espectáculos deportivos.