Es una de las gratas sorpresas que ha presentado Unión Española para la presente temporada y tan solo tiene 17 años. Mauro Maureira, a punta de buenas actuaciones tanto en partidos amistosos de pretemporada como en los duelos disputados por el Torneo de Verano Fox Sports, se va perfilando como una importante alternativa en el mediocampo este 2019.
Nacido en Argentina en 2001, Mauro solo alcanzó a estar seis meses en el país trasandino, de donde mantiene raíces pues su padre biológico es de dicha nacionalidad. “Al que yo le digo papá es mi abuelo, porque él me crió”, acota.
Su historia comienza como muchas, que hablan de jóvenes ilusionados en cumplir un sueño como es llegar al profesionalismo y defender al club que los formó. Llegó con tan solo 11 años al cuadro “hispano”, luego que su padre le consiguiera una prueba. Instancia en la que estuvo por una semana y que logró sortear con éxito gracias a sus evidentes condiciones.
Pese al notable manejo que demuestra del puesto, el oriundo de Conchalí confiesa que su posición natural era puntero, pero durante su proceso formativo se le sugirió que comenzara a jugar de contención, puesto del que finalmente se adueñó. Su presente con el primer equipo no es casualidad, pues se ha destacado también en las divisiones menores: Se coronó campeón con la Sub 14 y Sub 17 del elenco de Plaza Chacabuco.
-En las categorías menores de la selección chilena también te han considerado ¿cómo fue esa experiencia?
-Me llamaron el año pasado para entrenar con la Sub 17 que fue a jugar el Mundial de India. Estuve un mes. Me habían llamado anteriormente pero coincidió con una lesión.
-¿Qué sentiste cuando te dijeron que comenzarías a formar parte del primer equipo?
- Fue una sensación linda, es un sueño estar en el plantel. Es otro ritmo, aparte jugar es muy lindo. Lo veía muy lejos pero ahora estando aquí estoy cumpliendo un sueño.
-Con Colo Colo en Viña del Mar sumaste tus primeros minutos con el primer equipo ¿cómo te sentiste?
-Me sentía un poco nervioso, pero los muchachos me dieron la confianza y después me solté empecé mostrar mi juego. El Diego (Sánchez) me habló antes del partido, me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera lo que sé hacer.
-¿Cómo ha sido la experiencia de pretemporada?
-Se siente el rigor y es otro ritmo comparado con cadetes.
- ¿Qué haces en tus ratos libres?
- Me gusta pasar en casa y estar con mi familia. Aprovecho de descansar.
-He notado que los juveniles que entrenan con el primer equipo mantienen amistad fuera del campo
-Sí, me llevo muy bien con el Juanjo (Echave), el Tommy (Quintana) y Diego (Quintana). Pero aparte igual hablo con el Juan Pa (Gómez) y el huaso (Rodrigo González).
-¿Cuál es tu siguiente sueño por cumplir?
- Primero que todo eso tengo que consolidarme acá en el plantel y ganarme un puesto. Ojalá algún día llegar a la selección, pero mi sueño es jugar en Europa.
-¿Qué cualidades destacas de tu juego?
- Yo creo que la agresividad la he mejorado y el buen toque y pase. El buen control y estar bien perfilado lo he mejorado mucho. Principalmente eso, además de dejarlo todo en la cancha siempre.
-¿Algún mensaje para todos los hinchas que siguen de cerca tu carrera?
-Gracias por todo el apoyo, leo varios de sus mensajes. No duden que siempre que me toque jugar lo daré todo en la cancha.
Autor:
Prensa Unión Española
Prensa Unión Española