En un soleada mañana en el Estadio Municipal de La Pintana, nuestros muchachos no pudieron ante los albos y perdieron por dos goles a cero en el partido válido por la final del Campeonato Gatorade de la categoría Sub 16.
Unión Española saltó a la cancha con: Moya al arco; Valdivia, Fuentes, Neculhueque y Parra en la defensa; Candía, Mossri y Espinoza en el medio y por último, en la delantera contó con Rivera, Lecaros y Díaz.
En el primer cuarto de hora, los rojos fueron dueños de las mejores llegadas que incluyen un palo tras un gran remate cruzado de Díaz que pudo haber sido la apertura del marcador. Dos minutos después, Rivera eludió elegantemente a su rival con un túnel y remató colocado al segundo palo, pero el portero albo estuvo sólido para contener. Muy buen ritmo hispano hasta el minuto 23 donde el árbitro ordenó un minuto de hidratación.
El primer gol colocolino vino al minuto 30. Luego de una buena jugada de Rodrigo Cisterna por la banda derecha, envió un preciso balón al área que fue conectado por Luciano Arriagada y dejó sin opciones a Moya. El partido se fue al descanso con un uno a cero en contra de los hispanos.
Ya en el complemento, Colo Colo mostró todo su poderío futbolístico y logró estirar las cifras con un soberbio remate de Thomas Arancibia que se coló en el ángulo haciendo estéril la volada de Moya. Con este tanto, los colocolinos sellaron el triunfo y así su tetracampeonato de la división.
Tras el partido, el director técnico de nuestra Sub 16, Hernán Castro, afirmó que esta derrota no empaña el gran desempeño del equipo en esta temporada. “A los muchachos les falta vivir más experiencias como estas. Yo creo que con el espíritu que mostraron y la garra que se necesita, vamos a lograr los objetivos y levantar copas”