Nuestros muchachos de la sub14 se convirtieron en campeones del Fútbol Infantil, tras vencer por dos goles a cero a Universidad Católica y sumar los tres puntos que necesitaban para dar la vuelta. Los goles hispanos fueron obra de Naranjoy Braghetto.
En una fría mañana en el Complejo Quilín, se disputó la última fecha del cuadrangular final de la categoría sub14 del Fútbol Infantil. A las 10 de la mañana, Unión Española saltó a la cancha 1 para enfrentar a Universidad Católica. El elenco hispano sumaba 4 puntos antes del encuentro mientras que los cruzados se presentaban al partido con 6 puntos, lo que obligaba al conjunto dirigido por Jose Luis Sánchez a ganar si quería ser campeón.
El partido comenzó con un claro dominio para Unión Española, en donde la intensa presión de los “rojos”, obligaron al error de los defensas cruzados en reiteradas ocasiones. Además de la intensidad que mostraron los muchachos durante todo el primer tiempo, existió un gran control de la posesión del balón, lo que impidió que la UC generara alguna opción de peligro.
El primer gol vino al minuto 11 obra de Leonardo Naranjo. Tras una pelota dividida en el área, la defensa cruzada logró despejar el balón, sin embargo, la pelota cayó en los pies de Naranjo quien desde la media luna de la zona penal, envió un colocado remate que pilló de sorpresa al portero rival y se coló por sobre el guardametas.
Tras el gol, Unión siguió siendo dominador del juego, lo que se tradujo en el gol de Ezio Braghetto que estiró la ventaja para los hispanos en el minuto 39. La anotación de nuestro número 7, vino tras un certero pase filtrado por sobre la defensa de Benjamín Lizama, que dejó a Braghetto de frente con el portero y definió cruzado a la izquierda de la valla de Universidad Católica. Tras el gol, un minuto después, se fueron al descanso.
La segunda mitad se caracterizó por la inteligencia defensiva a la hora de aguantar el resultado. Los cruzados salieron con todo a intentar dar vuelta el partido, pero la concentración y oficio a la hora de marcar, impidieron que los cruzados, siquiera, descontaran en el marcador. Unión pudo estirar aún más las cifras a través de un par de contra ataques claros, pero tanto el cansancio, como el portero cruzado lo impidieron.
El partido finalizó 2-0 favorable a Unión Española y el equipo dio la vuelta ante los aproximadamente 100 hinchas que estaban apoyando en las graderías del complejo ubicado en Peñalolén. Este título es el segundo obtenido por las divisiones inferiores del club, tras el campeonato logrado por la sub17 la semana pasada.
¡Felicitaciones, muchachos!